Síguenos en: Menu

Pdvsa paga intereses por $191,3 MM por bono 2022


Caracas.- El Gobierno Nacional informó al final de esta semana que inició las transferencias bancarias correspondientes al pago de los intereses del Bono Pdvsa 2022 de cupón 12,75% por un monto que asciende a los 191,3 millones de dólares.

¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.
El bono Pdvsa 2022 fue emitido por tres mil millones de dólares, un cupón de 12,75 fijo con fecha de vencimiento del 17 de febrero de 2022.

El pasado mes de abril, la petrolera venezolana realizó un pago de intereses del bono Pdvsa 2017 cupón 5,250%, por un monto de 2.557 millones de dólares, mientras que en el mes de mayo se cancelaron 285 millones de dólares correspondientes al pago de intereses de los bonos con vencimiento en 2024 y 2026.

Los recursos obtenidos a través de este instrumento son destinados al financiamiento de proyectos estratégicos, incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país, explican fuentes gubernamentales.

Según el Ejecutivo esto "es evidencia de la solvencia que tiene la nación a pesar de la guerra no convencional, impulsada desde el exterior y ratifica su responsabilidad con los inversionistas así como con la comunidad internacional".

El desembolso se realiza a pesar de los rumores negativos existentes en los entornos internacionales sobre la capacidad de pago del Estado.