Síguenos en: Menu

Para Chaderton Maduro no puede con el país


El ex secretario de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, fue entrevistado en el programa "Diálogo con", de Carlos Croes. Durante la entrevista, Chaderton aceptó que el presidente Nicolás Maduro no puede resolver los problemas del país solo con su gabinete de gobierno.

En este sentido, el diplomático expuso que el Gobierno de Nicolás Maduro necesita de la Oposición venezolana para enfrentar y resolver la crisis que actualmente padece el país.

Del mismo modo, aseguró que es necesario que se dé el diálogo entre los factores políticos del país. Además, comentó que Maduro está en capacidad para emprender esta nueva etapa con la oposición. Algo que —según explicó— ya ha demostrado en el pasado reciente, específicamente durante 2012.

Chaderton también sostuvo que no es recomendable llegar al diálogo con predisposiciones y condiciones.
"Si tienen cosas que plantear que lo hagan en la mesa, si no, no tiene sentido el diálogo", dijo.

En cuanto a la participación de la Iglesia como mediadora, el ex embajador indicó que un problema para ello es que la jerarquía eclesiástica ya ha fijado partido por uno de los sectores. Además, añadió que algunos líderes del clero no inspiran confianza.


Fuente: Biendateao