Síguenos en: Menu

Padre Palmar tramita su asilo político en EEUU


El padre José Palmar solicitó asilo político al gobierno de los Estados Unidos. El abogado Iván Guerrero, quien asiste al cura zuliano, aclaró que Palmar no entró ilegalmente a territorio norteamericano sino que pidió el refugio en una oficina de inmigración en la frontera con México.

"Queremos Informarle que @PadreJosePalmar . Se encuentra sano y salvo y está solicitando asilo en Estados Unido atravez de nuestras oficinas en McAllen TX y Miami FL. El @PadreJosePalmar solicito asilo en la Frontera con nuestra ayuda y no entro ilegalmente a EEUU como se ha dicho", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó ayer a EFE que Palmar está recluido en un centro de detención de Texas, aunque sin referirse a su condición sacerdotal ni dar otros detalles.

En un comunicado, el ICE mencionó que Palmar, que es ciudadano de Venezuela, fue detenido en el puerto de entrada de Brownsville (Texas) el pasado 31 de enero y permanece retenido a la espera de una resolución sobre su situación migratoria.

Por su parte, la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), comentó a EFE que el religioso se encontraba exiliado en México y, debido al asesinato de la persona que le había dado alojamiento en ese país, se "asustó", por lo que decidió trasladarse a EEUU.