Síguenos en: Menu

Ortega Díaz señala a Maduro en caso Odebrecht


La exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, participó este viernes en una Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que se realizó en México y denunció la persecución del gobierno venezolano en su contra y de trabajadores del Ministerio Público.

Acusó que el acoso responde a la investigación que se realizaba en el caso de la constructora Odebrecht y que involucraría al "presidente Nicolás Maduro y a su entorno".

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la exfuncionaria en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante el encuentro.

En abril pasado, una corte federal de Nueva York validó un acuerdo aceptado por la constructora brasileña Odebrecht para pagar 2.600 millones de dólares a Estados Unidos, Suiza y Brasil por un sistema de sobornos extendido por varios países latinoamericanos.

El pasado 5 de agosto, Ortega Díaz fue destituida de su cargo como Fiscal General de la República, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente electa el pasado mes.

Esta semana funcionarios del Sebin allanaron la residencia de Ortega Díaz. Durante el procedimiento se llevaron computadores y objetos personales de la exfuncionaria.