Síguenos en: Menu

Oro monetario del BCV perdió 24% de su valor entre enero y octubre


El valor del oro que mantiene el Banco Central de Venezuela (BCV) en sus reservas internacionales disminuyó 24% en octubre respecto a enero de este año, de acuerdo a los estados financieros del instituto emisor dados a conocer esta semana.

El precio del oro perdió Bs 21.502 millones en 10 meses al pasar de 91.409 millones de bolívares en enero a 69.907 millones de bolívares en octubre, según un reporte del BCV publicado en su portal.

La disminución del valor de las reservas del lingote fue equivalente a unos 3.400 millones de dólares, calculado a la tasa de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, precisó la agencia Reuters.

La caída en la posición en oro se produce al tiempo que el precio del metal ha retrocedido 10% en el año. Analistas advirtieron que los datos del organismo reflejan que el BCV ha hecho algunas operaciones con oro en 2015.

El BCV buscó este año mejorar sus ahorros en efectivo, en vista de que las reservas internacionales tocaron su peor nivel en 12 años debido a la caída de los precios del petróleo.

Venezuela ha retirado tres veces en el año parte de los ahorros que mantenía en el Fondo Monetario Internacional para auxiliar sus finanzas.

Fuente: Biendateao