Síguenos en: Menu

'Orden cumplida', dice Maduro sobre muerte de Óscar Pérez


El presidente Nicolás Maduro reconoció públicamente la labor de la Guardia Nacional Bolivariana en la muerte del insurgente Óscar Pérez y de otros seis integrantes del grupo Resistencia, calificado por el gobierno venezolano como una organización "terrorista".

El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, había confirmado en la mañana la muerte del policía insurgente y sostuvo que logró ubicarlo por una entrevista que realizó con la cadena CNN en Español y por datos brindados por la propia oposición.

"A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Mi reconocimiento al comandante estratégico operacional, al ministro Reverol, a las fuerzas especiales de la Guardia, de la Armada, del Ejército, de la Policía Nacional Bolivariana", dijo Maduro en un acto la noche del martes.

El gobernante venezolano acusó a la "revolución mayamera" (de Miami) y a la "oligarquía colombiana" de financiar grupos terroristas en Venezuela.

"Les digo que cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo les va a tocar el mismo destino", dijo. "Estamos dispuestos a defender con nuestra vida el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo. Nadie va a venir a traer el terrorismo a nuestra patria".

Maduro se refirió específicamente al "terrorista" ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien este martes hizo un llamado a los militares venezolanos para que derroquen a Maduro y convoquen a elecciones.

También señaló, sin dar nombres, a unos "congresistas mayameros" de también ser el "mando político y de financiamiento de estos grupos terroristas".

"Las órdenes se reciben de Miami y de la oligarquía bogotana. Por eso es que salen a chillar cuando se logra capturar y desmantelar a estos grupos violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela. Por eso hay que continuar en esa senda", añadió.

Siga a Catalina Ruiz Parra en Twitter: @catalinaruiz.