Síguenos en: Menu

Oposición sale mañana a la calle


La oposición se mantiene en la calle. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, convocó a marcha nacional para mañana, en la que exigirán la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que firmaron las sentencias 155 y 155 con las que limitaban la inmunidad parlamentaria y despojaban al Parlamento de sus funciones, una acción que consideran violatoria de la Constitución.

La concentración en la capital venezolana, la tercera en una semana, iniciará en la avenida Francisco de Miranda. "Vamos a fortalecer la organización ciudadana porque el sábado, el doble de gente que salió hoy (ayer), estará el sábado en la calle. Es una lucha de resistencia", destacó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Henrique Capriles, gobernador de Miranda; Henry Ramos Allup, diputado de la AN.

Envió un mensaje al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: "Tienen dos opciones: o se ponen del lado del pueblo y del lado de la Constitución, o se salen del camino".

En defensa

El líder opositor Henrique Capriles habló sobre una presunta orden de captura en su contra. Dijo que seguirá al frente de la lucha porque se restituya el hilo constitucional en el país. "Si el señor (Néstor) Reverol (ministro de Interior) tiene un problema, una fijación personal, que busque un especialista. Sus acusaciones son muy irresponsables. Sabemos que está al frente de los paracos que envía a reprimir a los manifestantes que protestan por su derecho. En todo caso quien ha cometido delitos es él".

Cuestionó la represión ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado y alegó que dichos actos son una vergüenza para el mundo. "No hay dólares para comprar alimentos y medicinas, pero si para comprar bombas lacrimógenas. De verdad que esto es absurdo. No pudimos llegar a la Defensoría del Pueblo por la brutal represión que ejercieron".

A su juicio, "el Gobierno escogió el camino de la dictadura", por lo que todos los venezolanos investidos o no de autoridad debemos ejercer nuestra ciudadanía hasta que se restablezca el hilo constitucional como lo contempla el artículo 333 de la Constitución.

Invitó al pueblo a continuar con la protesta pacífica este sábado en una nueva movilización organizada por la Mesa de la Unidad en todo el país y que en Caracas tendrá como punto de concentración la avenida Francisco de Miranda.

El diputado Ramos Allup le respondió al oficialismo. "Tú no tienes que tener armas kalashnikov a tu disposición. No puedes actuar como jefe de colectivos violentos", señaló Ramos Allup en referencia a las declaraciones de Freddy Bernal quien aseguró que si llegara el momento de tomar las armas para "defender" al país lo harían.

Acusó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, de ser cómplice de la represión y aseguró que fue él "quien no permitió que llegáramos a la Defensoría".