Síguenos en: Menu

Oposición entregará firmas para solicitar revocatorio el 3 de mayo


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregará el próximo 3 de mayo las firmas solicitadas por Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso de referéndum revocatorio, según informó el líder opositor Henrique Capriles.

A través de su cuenta en Twitter, el también gobernador del estado Miranda señaló que un equipo de 600 voluntarios están auditando las rúbricas, para verificar que cumplan con los requisitos exigidos por el CNE. Más temprano, el mandatario regional recordó que el número de firmas supera los 2,5 millones "estado por estado".

Asimismo, reiteró que la oposición conoce el reglamento que regula los procesos de referéndum. "(Nicolás) Maduro dice que el revocatorio no es una obligación sino una opción. En efecto, es una opción de nosotros los venezolanos, será una obligación para él someterse al revocatorio, como es una obligación del CNE respetar la voluntad de nosotros los venezolanos", agregó Capriles.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, consideró como "un milagro" la recolección de firmas en tiempo récord, y que tantos voluntarios estén en su auditoría. "Además de recolectarlas, las estamos procesando, organizando, auditando y foliando", añadió.

Estas firmas corresponden a la manifestación de voluntad del 1 % de los inscritos en el Registro Electoral, cuyo número es 197 mil 500 aproximadamente, que representa el primer paso exigido por el CNE para el referéndum revocatorio.



Fuente: El Universal