Síguenos en: Menu

OPEP reducirá drásticamente suministro de petróleo en Agosto


La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo, podra tener una caída en su suministro de crudo de unos 419.000 barriles por día en el mes de agosto.

La estimación fue realizada el día lunes 21 de agosto de 2017 por una firma que hace seguimiento de los envíos del grupo, para así poder verificar si se están cumpliendo los planes de reducción de exportaciones de Arabia Saudita y otros productores.

La OPEP, conformada por 14 países productores de petróleo, acordó en reducir la producción en cerca de 1,2 millones de barriles por día hasta marzo de 2018, con la meta de reducir los inventarios y respaldar los precios.

Hasta la fecha, el acuerdo ha sido cumplido, no obstante, la producción de la OPEP tocó el pico del año en julio, principalmente por un aumento del bombeo de Libia y Nigeria.

Libia y Nigeria fueron exentas del acuerdo de reducción de producción de barriles de petróleo gracias a situaciones que afectaron a las labores de extracción de crudo.

"Se espera que el suministro de la OPEP-14 promedie 32,8 millones de bpd en agosto, lo que representa un declive de 419.000 bpd en comparación con el máximo de 2017 observado en julio", comentó Daniel Gerber, presidente ejecutivo de PetroLogistics, a través de un correo electrónico.