Síguenos en: Menu

Omar Barboza es el nuevo presidente de la AN


La Asamblea Nacional instaló este viernes la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2018-2019, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para este nuevo periodo con 102 diputados a favor la presidencia estará a cargo del diputado Omar Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). De esta manera se cumple la rotación establecida en el año 2015, cuando se decidió que el grupo opositor asumiría el tercer año el máximo cargo del Parlamento.

Por su parte, los diputados Julio César Reyes de Avanzada Progresista y Alfonso Marquina de Primero Justicia ocuparán la primera y segunda vicepresidencia del Parlamento, respectivamente.

Durante la sesión el grupo de diputados que forman la fracción 16 de julio salvó su voto ante la propuesta de directiva de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática por considerar que en esta propuesta existen dirigentes que "conviven con el gobierno".

"En nombre de la fracción parlamentaria 16 de julio salvo el voto a la propuesta del diputado Juan Guaidó. La fracción parlamentaria salva su voto porque voceros de algunas organizaciones políticas allí representadas tienen convivencia con el régimen", dijo Omar González.