Síguenos en: Menu

Nuevo equipo económico en Venezuela, contradicciones internas


El banco de inversión Barclays en un reciente informe se pregunta si el nuevo equipo económico nombrado por el presidente venezolano Nicolás Maduro tendrán el suficiente peso para contrarrestar la influencia de Luis Salas, el nuevo ministro de Economía, un sociólogo de 39 años que defiende la implementación de controles más estrictos y apoya la monetización del déficit (impresión de dinero sin respaldo), pues no cree que estas políticas son las causantes de la inflación.

El banco estima que las diferencias conceptuales e ideológicas en el nuevo equipo económico en vez de mejorar la capacidad del gobierno para enfrentar la crisis, "impedirán coordinar un plan económico coherente".

Barclays sostiene que el presidente Nicolás Maduro podría estar subestimando la crisis económica, dada su aparente falta de sentido de urgencia. "En una situación en la que es necesaria la austeridad fiscal, desde nuestra perspectiva, notamos que el presidente aumenta el número de ministerios, alcanzando un total de 43″, señala el reporte.

Fuente: Davos Observer