Síguenos en: Menu

Nota de Prensa NUEVA DIRECTIVA ACADEMIA DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ESTADO ZULIA


JURAMENTADA NUEVA DIRECTIVA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL ESTADO ZULIA



En el marco del Décimo aniversario de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia (ACEEZ) este lunes se llevo a cabo la juramentación de la nueva Junta Directiva 2017-2019. El acto se realizó en el Salón Académico de la sede Rectoral de LUZ.


Este gremio que reúne a importantes catedráticos del ámbito económico de la región zuliana, será presidido para este período por el profesor universitario Douglas Romero, Vice-Presidente Thesaly González, Secretaria Jennifer Fuenmayor, Tesorero Alberto Castellano, Bibliotecario Emmanuel Borgucci y tuvo como Ponente a Rafael Piña, quien ofreció una reseña histórica de la Academia resaltando el trabajo a lo largo de estos veinte años de gestión; así mismo Thesaly González hizo lectura del informe de gestión del Presidente saliente: Neuro Villalobos.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Electoral profesor universitario Carlos Ramones. A la actividad asistió el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, Iván Cañizales Camacho, entre otras personalidades del ámbito universitario, económico y social de la ciudad.


¨Para salir de la crisis hay que atender con urgencia la problemática que afecta a la economía real"

El nuevo presidente Dr. Douglas Romero, en su discurso manifestó: "La crisis en la que se encuentra sumida Venezuela, urge para su superación de un nuevo modelo económico. Los indicadores económicos sociales dan fe de la gravedad de la situación, profundizándose este deterioro del país en este último año"

Y agregó que "Para salir de la crisis no es suficiente resolver los asuntos concernientes a los equilibrios macroeconómicos; hay que atender con urgencia la problemática que afecta a la economía real. Más importante aún, atender de manera eficiente y eficaz las necesidades del hombre, sujeto y objeto del desarrollo. Requerimos de un modelo que integre de manera armónica y orgánica una política económica que privilegie el mercado, la competencia, pero al mismo tiempo una política social que regule la primera. Este modelo se debe fundar en valores éticos, definidos como trascendentales y universales; entre otros, respeto a la dignidad humana".

Proponiendo que la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia (ACEEZ) realice un programa de actividades orientado a ser corporación intermedia en la sociedad Zuliana para el desarrollo de las nuevas políticas económicas necesarias en nuestro país.


Laura Abreu
CNP: 16.908
@laurabreuo