Síguenos en: Menu

No pagarán el ISRL quienes cobren menos de Bs. 9.600.000



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que los trabajadores cuyo ingreso anual sea menor a las 32 mil Unidades Tributarias quedarán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

De este modo aquellas personas naturales que tengan ingresos inferiores a 9.600.000 bolívares al año solo deberán declarar y no cancelar el ISLR en el ejercicio 2017.

"Es una medida de protección al salario de los trabajadores (...) Pasamos de 6.000 Unidades Tributarias del año 2016 a 32 mil unidades en 2017. Esto beneficiará al 95 % de los contribuyentes naturales", explicó el Presidente durante la transmisión del programa Los Domingos con Maduro número 98.

Resaltó que esta acción forma parte de la protección a la clase obrera, profesional y media trabajadora del país para el arranque del primer cuatrimestre del año 2018.

"Es una medida de protección al salario de los trabajadores, este año he hecho cinco aumentos salariales y de ticket, esto me lleva a ajustar las unidades tributarias para declarar el impuesto sobre la renta. Son medidas que yo hago para el arranque del primer cuatrimestre del 2018", expresó el jefe de Estado.