Síguenos en: Menu

'No hay un acuerdo que podamos mostrar'


Sin acuerdo. Nuevamente las conversaciones en República Dominicana terminaron en "blanco". El dirigente opositor Julio Borges informó tras la reunión de este miércoles que no se llegaron a acuerdos con los representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro pese a los "avances" en algunos de los temas en discusión.

"No hay un acuerdo que podamos mostrar, porque a pesar de que hay avances no todos los temas han podido ser cerrados. Hay temas importantes que requieren seguir trabajándose para que finalmente se logre un acuerdo por la paz", dijo en rueda de prensa desde la sede de la Cancillería dominicana.

"Nosotros como Unidad vamos a Venezuela a hacer las consultas. (…) Hay dos opciones: o se logra un acuerdo integral o no se logra y cerramos el capítulo. En este momento nos vamos a hacer consulta y tomar las opiniones de diferentes sectores de Venezuela, y en función de eso construir un acuerdo o cerrar un capítulo", dijo en compañía de Manuel Rosales, Simón Calzadilla y Luis Aquiles Moreno.

Resaltó que no hay ningún preacuerdo firmado ni hay ningún preacuerdo. "No tenemos un preacuerdo en las manos, lo que tenemos en la posibilidad de avanzar en unos temas en los que no se logró dar resultados".

Insistió en que la regla principal de las conversaciones es que nada está acordado hasta todo esté acordado.

Dijo que están convencidos que lo único que puede salvar a Venezuela es la Unidad. "Estamos convencido que un país fracturado no tiene futuro y estamos dispuesto hacer cualquier sacrificio para volver a unir a Venezuela".

Pidió confianza en el equipo. "Tengan confianza de todos los dirigentes que estamos acá, que somos dirigentes de la Unidad porque no vamos a dar ni un paso que no favorezca a una solución democrática y pacífica".