Síguenos en: Menu

No hay divisas para empresas privadas


El ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, criticó la actitud "cínica" de Lorenzo Mendoza por exigir divisas al gobierno. Asimismo aseguró que por ahora "no tenemos la posibilidad" de asignarle a nadie.

"Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al gobierno bolivariano cuando se está observando que hay escasez extrema de divisas porque los precios del petróleo cayeron. Son mentira sus señalamientos porque no tenemos divisas. No tenemos la posibilidad de asignarlas", expresó en el programa "Vladimir a la 1", que transmite Globovisión.

"Los ingresos por concepto de divisas por concepto de divisas que percibe el país se explica en un 96 % por la vía de la explotación petrolera, casi el 100 %. Es una economía petrolera desde los años 20 y el siglo pasado, este ingreso se derrumbó, se desplomó, cayó en 70 % en un año. Tiene que haber un estremecimiento y se está viendo en estos términos", justificó el ministro.

Faría se quejó de que Empresas Polar no invierta en el país los dólares que gana a través de plantas que tiene en el exterior, afirmando que los dueños de esta empresa venezolana trabajan como operadores políticos y no económicos.



Fuente: La Verdad