Síguenos en: Menu

'No hay bloqueo financiero, se puede acudir a mercados europeos'


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que Venezuela no caerá en un bloqueo financiero a consecuencia de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos porque el país puede acudir a los mercados europeos. "La realidad es que Pdvsa no tiene suficiente flujo de caja para pagar sus compromisos, de manera que no hay tal bloqueo financiero porque Venezuela puede acudir a los mercados europeos, pero sabe que será castigada porque ha caído la producción petrolera".

El diputado afirmó que en estas medidas "no se incluyen la importación y la exportación del petróleo al igual que alimentos y medicinas, ni la interrupción del comercio internacional".

Considera que el gobierno cancelará los vencimientos de la deuda entre octubre y diciembre a una cuota cercana a los 3,7 millardos de dólares.

Guerra explicó que las nuevas sanciones impuestas desde Washington están divididas entre las que "imposibilitan la transacción con nuevos bonos de Pdvsa y las que no permiten remitir las utilidades de Citgo a Venezuela".