Síguenos en: Menu

'Murió toda posibilidad para revocatorio en 2016'


El diputado Enrique Marquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), refirió que el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro no podrá ser este año, aunque recalcó que podría ser en el 2017.

"Se murió toda posibilidad para realizar el referendo revocatorio este año, aunque puede hacerse para 2017", expuso el parlamentario hoy en entrevista con Globovisión, en la que indicó que es un tema que están tratando en la mesa de diálogo para decidirlo de "manera consensuada".

Sobre las afirmaciones de que el gobierno se había retirado del diálogo dijo que este sector "se paró de la mesa, estiró las piernas y volvió a sentarse". Mantuvo que el oficialismo no asistió a las dos últimas reuniones, lo que consideraron como un abandono de las conversaciones.

Tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que exhortó al Parlamento a enviar oficialmente la notificación de la desincorporación de los diputados de Amazonas, expresó que lo harán. "Es un sacrificio que hace la oposición, pero ellos no lo quieren aceptar. Hacemos un paso al lado para que la relación entre los poderes pueda recuperarse y buscar un equilibrio".