Síguenos en: Menu

Mujeres marchan contra la represión


Desde las 9.00 de la mañana la calle 77 (5 de Julio) con Delicias comenzó a llenarse de mujeres vestidas de blanco, quienes marcharon hasta el Cuartel Libertador en contra de la represión.

Cumplieron así con el llamado de la diputada Desireé Barboza, quien invitó a las damas de la ciudad a hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para frenar el ataque a las protestas pacíficas.

La marcha se realizó en todo el país. En esta ocasión no se hizo entrega de ningún documento, sino que se enfocaron en exhortar a los efectivos policiales y castrenses a evitar las situaciones violentas y los enfrentamientos durante las manifestaciones.

Desde el mes de abril se han llevado a cabo una serie de protestas antigubernamentales en el país en la que los sectores de la oposición le exigen al presidente de la República, Nicolás Maduro, la realización de elecciones, la apertura de un canal humanitario por la escasez de alimentos y medicinas, la libertad de los presos políticos y el respeto a la autonomía de la AN.

#6Mayo #Maracaibo #Venezuela 10:00am #SeCaeLaDictadura pic.twitter.com/x8Il92KKgC

— #RedesDSD (@DSDvzla) May 6, 2017
Con una bandera de #Venezuela manchada de sangre marchan las #Mujeres #Maracaibo #6may #Venezuela pic.twitter.com/n6yBi0R0hb

— Letty Vásquez B. (@AloLetty) May 6, 2017
Inicia marcha de las mujeres en Maracaibo. Unidas por la PAZ y la LIBERTAD. #MaduroAsesinoDelPueblo #6Mayo pic.twitter.com/9kcF41tftI

— VP Zulia (@VPZulia) May 6, 2017
Marcha de las mujeres en Maracaibo #6M pic.twitter.com/S4FDf7MElQ

— Mary Nieto F (@marynietof) May 6, 2017
Las mujeres en Maracaibo #bastadejovenesvenezolanosmuertospordictadura pic.twitter.com/9tJtWPYMkv

— Lesbia Yánez (@lesbiayanez) May 6, 2017
.@VPZulia en #Periscope: Desde Maracaibo las mujeres dicen #MaduroAsesinoDelPueblo https://t.co/Ff9eA3TSyP

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) May 6, 2017
Caracas

Las mujeres se movilizaron en la ciudad de Caracas desde las 10.00 de la mañana junto a Lilian Tinori, esposa del líder político Leopoldo López, de forma pacífica para exigir el cese a la represión.

Horas después un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana les impidió continuar con la marcha en la autopista Francisco Fajardo, por lo que las personas que se encontraban allí comenzaron a entonar el Himno Nacional.

Somos millones de mujeres a nivel nacional pidiendo lo mismo: No más Represión! #MujeresALaCalle pic.twitter.com/k1SlFR4SaL

— Lilian Tintori (@liliantintori) May 6, 2017
#VIDEO 1:35 pm | Las mujeres frente al piquete, cantando el himno. Así sonaban las aguerridas venezolanas. #MujeresALaCalle pic.twitter.com/5inlYEosfJ

— Prensa María Corina (@PrensaMCM) May 6, 2017