Síguenos en: Menu

MUD reta al Gobierno cumplir condiciones para ir a elecciones


Ángel Oropeza, uno de los coordinadores de la Mesa de la Unidad, informó que estarían dispuestos a participar en las elecciones presidenciales si el Gobierno cumple con las condiciones planteadas por los cancilleres en la mesa de negociación que se celebró en República Dominicana, que –entre otras peticiones- planteaba elecciones para el segundo semestres del año.

"Si el Gobierno cumple con la ley, la Unidad está dispuesta a participar. En nombre de la inmensa mayoría de venezolanos retamos al régimen de Maduro a medirse en unas elecciones de verdad", dijo Oropeza, el encargado de ofrecer las declaraciones en la rueda de prensa.

"Invitamos al Gobierno a dejar el miedo y a aceptar las condiciones que contiene el documento elaborado en República Dominicana por los cancilleres, en el cual se estipula un CNE equilibrado, voto desde el exterior, revocatoria de inhabilitaciones, realización de auditoría".

Recordó que el mismo planteamiento estipula elecciones presidenciales para segundo semestre de este año.

Además la MUD convocó a un Frente Amplio Nacional para llevar por Venezuela las propuestas básicas de mecanismos de Gobierno.

Por último Oropeza reiteró que si el Gobierno de Maduro no da condiciones para los comicios electorales "la mesa de la unidad no participa".