Síguenos en: Menu

MUD recibe firmas recogidas en todo el Zulia


Organizaciones políticas y miembros de los comités de Zulianos por el Cambio, entregaron este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, las planillas con las firmas de los ciudadanos de todos los municipios de la entidad donde manifiestan su voluntad para iniciar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En un acto realizado en la avenida Bella Vista con la calle 72 de Maracaibo, el secretario ejecutivo de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, destacó la importancia de la unidad, la cual asegura se vio fortalecida con la presencia de los partidos políticos en la entrega de las rúbricas.

Antúnez exigió al Consejo Nacional Electoral que en un lapso máximo de dos semanas entregue el segundo formulario que daría inicio a la segunda fase de recolección del 20 por ciento de las firmas que en definitiva activará el referéndum revocatorio. Para esa etapa aseveró que el Zulia aportará más de 500 mil rubricas.

"Esperamos que una vez revocado Maduro, antes que finalice este mismo año, tengamos nuevo presidente de la República", señaló.

Por su parte, el presidente regional de Zulianos por el cambio, Gilberto Gudiño, indicó que la sociedad civil está dispuesta a transformar a Venezuela y que la región no tiene miedo.

Destacó la masiva participación de la ciudadanía que firmaron en jornadas realizadas por los comités de promotores de esta organización en casas por casas, urbanizaciones, conjuntos residenciales, sectores y comunidades de todo el estado Zulia.

Gudiño informó que se espera que al final de la jornada de este viernes se actualice el total de firmas recolectadas en toda la entidad una vez sean recibidas las cajas con planillas restantes provenientes de otros municipios. Hasta la mañana de hoy se contabilizaron más de 175 mil rúbricas.

En representación de los partidos políticos, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velasco manifestó que el Zulia dio un ejemplo de participación superando todas las expectativas, lo que confirma la voluntad de cambio de los venezolanos.

"Hoy venimos a hacer entrega formal a la Unidad de las firmas que se obtuvieron en cada punto de recolección, en cada calle y esquina de nuestra región porque la gente está decidida a salir constitucionalmente de Maduro".





Fuente: La Verdad