Síguenos en: Menu

MUD llama a seguir ejemplo de la fiscal


Cientos de opositores se concentraron ayer en el este de Caracas como forma de protesta contra el procedimiento que admitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para un posible enjuiciamiento de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en una jornada que concluyó sin contratiempos con las autoridades.

"Hoy volvimos a demostrar en las calles que somos un pueblo movilizado en paz para impedir la constituyente fraudulenta de (el presidente Nicolás) Maduro", expresó el diputado opositor Tomás Guanipa a través de Twitter.

Los opositores se congregaron en varios puntos de la capital y marcharon hasta el lugar de concentración.

Ortega Díaz, identificada hasta ahora con el chavismo, se ha opuesto al proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna y, entre otras cosas, afirmó que en este país hay un "terrorismo de Estado", y denunció un "progresivo desmontaje" de su despacho por parte del Gobierno venezolano.

Desde la concentración, Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, se refirió a la fiscal como "una referencia" de lo que, a su juicio, deben hacer aquellos funcionarios del Estado que apoyaron al chavismo y que ahora "tienen la obligación de dar un paso al frente".

"¿Y eso le ha costado a ella la persecución? Sí, pero le ha dado una ganancia mucho más grande, la conciencia (...), el respaldo de un pueblo y el respaldo de una comunidad internacional", acotó el parlamentario.

Pronto con nuevo Presidente

El diputado Juan Guaidó aseguró que "muy pronto" en Venezuela habrá un nuevo Presidente de la República.

Afirmó que la "única forma" de que se "enfríen las calles" del país es que "nos rindamos, pero aquí está el bravo pueblo". Aseguró que la "lucha" de Neomar Lander, Juan Pernanelete y Armando Cañizales, y tantos otros que murieron durante protestas antigubernamentales, "no va a ser en vano".

"No hay perdigón ni lacrimógena que pueda con un pueblo alzado constitucionalmente", ratificó Guaidó.

Sostuvo que el Gobierno es "tan malo", que hasta le "robaron un helicóptero de su propio parque aeronáutico", refiriéndose al efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que tomó una aeronave y atacó las sedes del TSJ y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente "no pasa hoy ni unas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)".

La dirigencia de oposición destacó que continuarán en las calles "luchando desde el asfalto hasta conseguir la libertad. Llevamos 92 días luchando, 92 días viendo a compañeros quedar en el asfalto", lamentó el diputado Carlos Paparoni.