Síguenos en: Menu

MUD entrega solicitud al CNE para activar el revocatorio


"Pese a la emboscada madurista, consignamos el documento que exige al CNE entregar los formatos para iniciar la recolección de firmas para referendo revocatorio", así lo dio a conocer este jueves elsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo Torrealba.

Precisó que ante la presencia de los grupos violentos, la Unidad tuvo que "implementar el plan B", encabezado por el diputado Ismael García, quien consignó el documento ante el Poder Electoral.

"Hay 2 maneras de sacar a un gobierno: Una, la usada por el chavismo el 4F de 1992, otra es el referendo revocatorio. Estamos con la segunda", precisó.

Por su parte, el diputado Ismael García indicó que pese a todo lo que montaron, con el apoyo de la GNB, "logramos consignar el documento ante CNE para exigir activación del RR". Agregó que ya más de 2 millones y medio de ciudadanos han manifestado su intención de firmar para activar el mecanismo, pero aun la institución electoral no ha entregado la planilla.

García conminó al directorio del CNE a darle una respuesta en la próximas horas a una país que desea revocar a un gobierno ineficiente.

Entretanto, el diputado Tomás Guanipa denunció que al menos cinco personas resultaron heridas durante los hechos violentos en la esquina de Pajaritos.

Fuente: Biendateao