Síguenos en: Menu

Montoya sobre Caso Oderbrecht: Obras inconclusas no son investigadas por 'complicidad y miedo'


En el caso de los sobornos de Odebrecht a diferencia de otros países en Latinoamérica, en Venezuela no solo hubo corrupción, sino obras inconclusas y adquisición de deuda, así lo sostuvo el diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Montoya (@juliocmontoya).

En Venezuela todos los "megaguisos" de la constructora brasileña, fueron firmados por los expresidentes de Brasil y Venezuela, Lula Da Silva y Hugo Chávez Frías, aclaró Montoya en entrevista en Dámaso 2.0 por Éxitos 89.7 fm..

Manifestó, que "hay desconocimiento del origen de la corrupción de Oderbrecht en Argentina, y las consecuencias en los países donde estuvo Oderbrecht."

Según las investigaciones en las que participa el parlamentario, obras de gran envergadura están paralizadas, porque nunca se hizo un seguimiento a Venezuela. "Los fondos entregados los dilapidaban, y había gastos del 100 % de las partidas presupuestarias, y nunca alcanzaban más del 20 % de la obra física".

Ejemplificó, que la obra sin concluir del Puente del río Orinoco de 3.5km, empezó costando 900 millones de dólares, hoy cuesta más de US$2MM de ese financiamiento, en comparación al puente de 11Km. ubicado en Portugal, terminado en el tiempo indicado y con la mitad del costo.

Otras de las obras inconclusas, es el puente Nigale, con una inversión de US$3MM y que debió entregarse en 2015, apenas lleva el 16 % de su construcción.

Para Montoya, en Venezuela no son investigadas estas obras porque en el ministerio público hay "complicidad y miedo".
Indicó que las comisiones superan la cifra admitida por Oderbrecht de 98 millones de dólares, "yo creo que las comisiones superan los mil millones de dólares".

Montoya, recordó que los casos de corrupción no prescriben, y anunció que, en los próximos días se entregarían 100 expedientes de "enchufados" de militares y civiles que montaron negocios en Estados Unidos, falsificando la información migratoria."Vamos a solicitar la confiscación de sus bienes."