Síguenos en: Menu

Monedas latinoamericanas se debilitarán, según sondeo de Reuters


La agencia de noticias Reuters realizó una encuesta a más de 50 estrategas financieros y economistas que concluyeron que en los próximos 12 meses las monedas de América Latina se debilitarían, pese a los recientes indicios del mercado por activos de alto rendimiento.

De acuerdo con el sondeo, el débil crecimiento en América Latina y la perspectiva de una menor liquidez en los mercados globales eventualmente desalentarán a muchos inversores que ahora sacan provecho de las tasas de interés más altas en la región, particularmente en Brasil.

Según las previsiones, Colombia, Chile y Perú también verían a sus monedas perder fuerza, entre el 2 y el 4% en 12 meses. Sin embargo, el peso mexicano es la única divisa regional principal con expectativas de alzas, aunque las proyecciones fueron revisadas a la baja desde el sondeo del mes pasado.

Por su parte, Blue Macellari, estratega de TD Securities en Nueva York, dijo que "la reciente fortaleza cambiaria a lo largo de Latinoamérica no se justifica por los fundamentos (de la economía), específicamente con un crecimiento más flojo de lo previsto en México y las preocupaciones acerca del desempeño fiscal en Brasil".

Asnaldo Soto
Economía Sin Secretos