Síguenos en: Menu

Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reúnen este jueves en Caracas


El ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, se reunirá este jueves en Caracas con su colega colombiano, Luis Carlos Villegas, para reanudar las conversaciones sobre seguridad en la frontera, y lucha contra el crimen organizado.

Así lo informó este miércoles el Ministerio de Defensa colombiano a través de uncomunicado, donde además detalló que los ministros dialogarán acompañados de sus respectivas cúpulas militar y de Policía.

Durante este encuentro, Villegas "aspira a que también se definan operaciones coordinadas cerca de la frontera" en asuntos como seguridad ciudadana y de lucha contra el delito, especialmente el contrabando y la extorsión, reseña parte del comunicado.

Reapertura de la frontera

Más temprano, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que este miércoles sostuvo una reunión con William Villamizar, gobernador del estado colombiano Norte de Santander.

Durante el encuentro, Mora le notificó a Villamizar que su gestión ha expuesto ante el Consejo Nacional de Economía los argumentos para reabrir la frontera.

Los pasos de frontera terrestre entre ambas naciones, países que comparten 2.219 kilómetros de línea limítrofe, permanecen cerrados desde agosto del año pasado por decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de su estrategia para combatir a supuestos paramilitares y el contrabando en la zona.


Fuente: Biendateao