Síguenos en: Menu

Ministerio Público solicita anular instalación de la constituyente


El fiscal 4 Nacional y el 77 del Área Metropolitana de Caracas solicitaron ante un tribunal de control la anulación de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) prevista para este viernes 4 de agosto en la sede del Palacio Federal Legislativo.

Los fiscales solicitaron la medida basados en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral del domingo 30 de julio.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó en la noche miércoles en declaraciones al canal CNN en Español sobre la designación de dos fiscales para investigar el proceso de la elección constituyente.

La petición se realiza además tras los señalamientos hechos por voceros de la empresa Smartmatic, encargada del conteo y aval de los resultados electorales en el país, en los que alega que los resultados del proceso fueron manipulados.

Explicó que se está solicitando que se practique una auditoría con expertos nacionales e internacionales, que no sean las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque ellas son las primeras cuestionadas.

Destacó que la instalación de la ANC podría provocar más violencia en el país tras su convocatoria "fraudulenta". "Esta ha generado una ola de violaciones a los derechos humanos, que se suma a la crisis política, social y económica que vive Venezuela. Por tal motivo, se debe investigar y determinar las responsabilidades correspondientes", señaló la funcionaria.