Síguenos en: Menu

Mendoza: "Plantas que no producen son las que están en manos del Estado"


Lorenzo Mendoza responderá a los insultos del presidente Nicolás Maduro con respeto. "Esa fue la educación que recibí en mi casa", dijo el presidente de Empresas Polar, durante su participación en un programa en Unión Radio.

El mandatario nacional llamó "bandido", "ladrón", "oligarca" y "traidor" al empresario durante la alocución de ayer desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde recibió a los simpatizantes oficialistas que marcharon para conmemorar los 24 años de la rebelión cívico-militar que el comandante Hugo Chávez lideró en 1992.

Mendoza consideró que el lenguaje del jefe de Estado no ayuda a generar confianza en los inversionistas y sostuvo que no tiene sentido "montar una novela sin ningún fundamento".

Sobre la exigencia de Maduro, de que entregue las corporaciones de Polar al pueblo, Mendoza opinó que la situación debe ser al revés. "Las plantas que no producen son las que están en manos del Estado, póngalas a disposición del sector privado".

Reiteró que Polar produce al cien por ciento de la materia que tiene disponible. "Nosotros producimos al 100 % de la materia disponible, pero si no tenemos materia prima porque el control de cambio no le paga a los proveedores no se puede producir".

El presidente de la mayor productora de alimentos presentó el pasado martes siete propuestas para recuperar la industria nacional y salir de la crisis alimentaria.

Entre sus sugerencias figura reconocer la deuda que tiene el Estado venezolano con los proveedores de materia prima, buscar financiamiento internacional, ajustar los precios regulados y que las empresas a cargo del Estado pasen a un programa de recuperación.

Fuente: La verdad