Síguenos en: Menu

María Corina Machado: Pretenden hacer diálogo para ganar tiempo


La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado fue entrevistada en el programa de Fernando del Rincón, Conclusiones, transmitido en el canal CNN en Español.

Machado aseguró que las declaraciones recientes del mandatario venezolano Nicolás Maduro y el alcalde Jorge Rodríguez son de carácter arbitrario, de desconfianza e indignación. Aseguró que quieren hacer y utilizar el diálogo para ganar tiempo y generar desconfianza.

"La lección que debemos adoptar es que hay que hablar con claridad al país", aseguró la coordinadora de Vente Venezuela.

"Tiene que haber una enorme y firme Unidad, con enorme transparencia (...) Los acuerdos para la transición son absolutamente necesarios. Hay cosas que no se negocian. No se negocian los principios", agregó durante la entrevista con Del Rincón.

Durante el programa, la ex diputada del parlamento dio cinco razones para el revocatorio no se lleve a cabo en el 2017.

1. El revocatorio en 2017 sería postergar la agonía de una Venezuela que se muere de hambre
2. Sería sacar al dictador pero dejar la dictadura
3. Sería resolverle un problema al partido oficialista
4. Un militar podría llegar a presidencia de la República
5. Es una traición a los venezolanos


El periodista le preguntó a María Corina Machado si estaba enterada o habría sido invitada para formar parte de la reunión con el gobierno y algunas figuras de la oposición, pero la política lo negó: "No estaba enterada, y no nos invitaron".

De estar enterada, Machado aseguró que exigiría neutralidad: Dialogar para qué y el para qué es para lograr llevar a cabo el mandato constitucional que obtuvimos el 6 de diciembre.

"Nicolás Maduro tiene que ponerle fecha al revocatorio para el 2016 o del contrario es nuestra obligación hacerlo renunciar este año", sostuvo.

"Los poderes públicos son sumisos y entregados al régimen. Para enfrentar esta dictadura con vínculos de crímenes organizados, hay que aplicar la fuerza de la ciudadanía en la calle. Es la movilización la que desafía, no solamente un millón de personas en Caracas el 1 de septiembre", dijo.

Machado cuestionó a Jorge Rodríguez y aseguró que había traicionado lo que le había ofrecido a los que se sentaron con él a dialogar: "Esta e s la mejor demostración de que estamos enfrentando un régimen no solo dictatorial sino criminal".

¿Hay intereses dentro de la oposición?
"Yo lo que estoy convencida es que el régimen quiere dividirnos y no podemos permitirnos que alguien pueda dividirnos", respondió Machado a la pregunta de Fernando Del Rincón.

Sobre Zapatero aseguró que ha hecho "muchísimo daño": "Han aumentado los presos polícitos, las desapariciones forzonas, la represión y militarización del país ha avanzado. Zapatero lo que ha hecho es utilizar a los presos políticos como rehenes".

Fuente: El Nacional