Síguenos en: Menu

Marco Rubio pregunta a Cabello por su talla de uniforme junto a foto de prisioneros


El senador de la Florida, Marco Rubio, reaccionó al anuncio de la inclusión del dirigente chavista Diosdado Cabello en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con una pregunta personal y directa al considerado como el número dos del chavismo.

"¿Cuál talla de uniforme usas estos días: extra grande o XX grande?", escribió el republicano en su cuenta de Twitter junto a la fotografía de unos prisioneros vistiendo los tradicionales uniformes naranjas.

"Solo quiero estar seguro que tu estadía será lo más cómoda posible", agregó Rubio en el mensaje que ha sido compartido pos casi dos mil personas en menos de media hora.

Esta no es la primera vez que el senador Rubio mantiene una postura frontal contra el diputado Cabello, quien durante el chavismo ha ocupado cargos de gobernador del estado Miranda, presidente de la Asamblea Nacional y hasta presidente interino el 13 de abril del 2002.

En mensajes de Twitter, Rubio ha llamado a Cabello "criminal", "capo de la droga" y "Pablo Escobar".

El 16 de marzo, Rubio incluso escribió "está llegando el día que Venezuela se verá fuera del poder de Maduro, con elecciones libres y justas, con la Asamblea Nacional restablecida y los narcotraficantes de Cabello y Tarek El Aissami extraditados a Estados Unidos en un avión".

En enero, Cabello respondió a varios comentarios del senador republicado diciendo: "El senador Narco, perdón, Marco Rubio, tiene una fijación conmigo. Él me acusa de narcotraficante, corrupto, cosas de las cuales no tiene prueba".

El gobierno de EEUU anunció este viernes la sanción a Cabello por lavado de dinero, contrabando de minerales y narcotráfico.

También fueron sancionados el hermano del dirigente chavista, José David Cabello, y a su esposa Marleny Josefina de Contreras, quien ocupa actualmente el cargo de ministra de Turismo de Venezuela, así como Rafael Sarria, un empresario vinculado a Cabello, a quien se le han identificado extensas propiedades en el sur de Florida.