Síguenos en: Menu

Marco Rubio pide a Obama sanciones contra Tibisay Lucena


Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado estadounidense, pidió a Barack Obama congelar los activos y prohibir el visado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, por abuso a los derechos humanos.

El senador estadounidense hizo la petición al mandatario estadounidense en una carta basada en la Ley para la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2014, que establece sanciones para aquellos funcionarios públicos venezolanos que hayan cometido abuso o violación de los derechos humanos.

La solicitud se realiza luego que el CNE descartara para este año la celebración del referendo al presidente Nicolás Maduro.

En el texto presentado por Rubio también se extiende la solicitud contra otros funcionarios como Sandra Oblitas, rectora del CNE y Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interiores, Justicia y Paz.

"Es imperativo que los individuos más corruptos que han violado los derechos humanos, como Tibisay Lucena Ramírez, presidenta del Consejo Nacional Electoral, la vicepresidenta Sandra Oblitas Ruzza y el exministro del Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres sean sancionados bajo esta ley", señaló el congresista.


Fuente: La Verdad