Síguenos en: Menu

'Mañana es un día determinante para el diálogo'


Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular, se sumó a la protesta encabezada por Lilian Tintori, junto a Antonieta de López y Mitzy de Ledezma y consideró que el Gobierno debe respetar los acuerdos firmados en la mesa de diálogo con la oposición.

"Si en la mesa de diálogo, mañana no liberan a los presos políticos, lamentablemente el Gobierno se habrá burlado del Papa, de Unasur y de la oposición", señaló el líder opositor desde la Plaza de San Pietro en Italia.

Asimismo, el también legislador zuliano expresó que la manifestación iniciada ayer es recordar a su Santidad la importancia de retomar los acuerdos sobre la liberación de los más de 100 presos políticos en el país.

"Mañana el diálogo tiene un día determinante, una reunión que no puede terminar de otra forma que no sea en la liberación de todos los presos políticos, en el cese de la persecución, el Vaticano debe exigirle al gobierno cumplir con su palabra".

Toledo, aseguró que no se trata únicamente de esta protesta pues frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas se encadenaron de igual forma Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; y el diputado Rosmit Mantilla, así como en la sede del Helicoide se conoce que aproximadamente 14 privados de libertad se declararon en huelga de hambre; esto, con la finalidad obtener respuesta del petitorio del diálogo acordado en la última reunión.

"Esta es la manera de pedir al Vaticano que es quien coordina y ha servido de intermediario en estas mesas, que exija al Gobierno cumplir con una voluntad real, que cumpla con esta primera fase del diálogo, que es la liberación de los presos políticos y poder entonces proceder a una salida electoral", aseguró.

Búsqueda de respuestas

Toledo consideró que uno de los peores errores políticos fue la suspensión del juicio político a Nicolás Maduro y la paralización de las acciones de calle que serían reactivadas de no cumplirse las exigencias por parte de la oposición.

"En este momento la pelota está del lado de la cancha del gobierno, es el Gobierno quien tiene que decidir si cumple con lo que le dijo al Vaticano, a Unasur, a la oposición. Los partidos de la MUD tienen un reto mañana, conseguir resultados reales, o van a tener que levantarse en una posición de dignidad", expresó.

Toledo continuó asegurando que de no obtenerse la respuesta deseada por parte del ejecutivo venezolano, la solución sería, "retomar la agenda política, la agenda de calle, retomar el juicio político de Maduro en la Asamblea Nacional, es en la calle con presión popular como podemos salir de este desastre".