Síguenos en: Menu

Maldonado: Son necesarias 20 mil bolsas CLAP para abastecer a todas las familias


El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, calificó como un error la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al considerar que no resuelven los problemas de acceso a bienes y servicios.

"El gobierno no atina a entender que no se puede distribuir aquello que no se ha producido y que el problema está en la producción y en la importación. En la producción porque ha descalabrado al sector nacional, y en la importación porque el gobierno, con el régimen del control de divisas, ha arruinado cualquier posibilidad de sustituir con importaciones aquello que ellos no permiten producir", afirmó Maldonado en entrevista transmitida en el programa La Noticia Viva de Unión Radio.

El representante del sector comercio afirmó que la viabilidad de los CLAP es ficticia, ya que se necesitan generar 20 mil unidades de cada bolsa para satisfacer las necesidades de las 7,2 millones de familias que viven en el país.

Maldonado afirmó que el sistema agrava la escasez y convierte trae desigualdad a la distribución de alimentos, lo que eventualmente se traduciría en el fortalecimiento de los mercados negros.

"No hay socialismo real que haya tenido buenos resultados, todo socialismo real siempre ha tenido períodos de hambruna, períodos donde se pierde la vida de las sociedades y períodos donde los gobiernos tienen que reconocer que fracasaron", afirmó.

Fuente: Finanzas Digital