Síguenos en: Menu

Maduro sobre Ley de Amnistía: Es la ley más criminal que se haya aprobado en el país


El Presidente de la República, Nicolás Maduro. llegó cerca de la 1:00 de la tarde de este miércoles al Parque Ezequiel Zamora (El Calvario) para entregar tarjetas de alimentación.

El vicepresidente de Desarrollo Social, Jorge Arreaza, informó que en este acto entregarán 25 mil tarjetas, distribuidos en los estado Vargas, Miranda y Distrito Capital.

El Jefe de Estado dijo que este plan arrancará con la asignación de 300 mil tarjetas este 2016.
Resaltó que el aumento del precio de la gasolina "ha dado buenos resultados" y los recursos obtenidos servirán para crear más tarjetas de las misiones sociales.

"¿Cómo la pago, como la financio? (las misiones) Por la gasolina, sépanlo ustedes, y cada que vez que el costo de la gasolina se suba un poquito podré crear más tarjeta de las misiones", dijo el mandatario nacional.

"Tenemos que ir liberando de pobreza cada palmo del país (… ) Con guerra económica, petróleo a 0, tenemos que lograr la pobreza 0 en el 2018", expresó Maduro.

"La primera prioridad es la educación de nuestros hijos y la otra gran prioridad es la familia venezolana", ratificó el presidente Maduro.

Las tarjetas de Misiones Socialistas tendrán un apoyo económico de 14.500 bolívares y serán entregadas a las familias de menores recursos del país.

Petróleo
El presidente Maduro dijo durante su alocución transmitida por VTV, el crudo venezolano se ubicó este miércoles 30 de marzo en 29,21 dólares, 1,15 menos que su última cotización. Mencionó que el 17 de abril habrá una reunión con los países Opep para discutir el tema de la producción.

Ley de Amnistía
El mandatario nacional criticó también las "leyes criminales y privatizadoras" que ha emprendido la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) y la orden que ha dado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de despojarlo de la presidencia.
"No le bajamos la frente a la oligarquía, cuidaíto quien se la baje porque sería el error de su vida", señaló.
Sobre la Ley de Amnistía, aprobada por la mayoría de la AN, dijo que "es la ley más criminal que se haya aprobado en el país".
Pregunto, es esa ley de impunidad criminal la que nos va consolidar la paz, al proceso de su recuperación económica, a quién beneficia: ¿al pueblo o a los que mataron?. Convoco a las Ubch, a todo el país a un debate nacional para que abra los ojos ante una ley aberrante", expresó Maduro.



Fuente: Biendateao