Síguenos en: Menu

Maduro: Si suspenden o intervienen a Venezuela radicalizaré la Revolución


"La única 'carta' que reconoce el pueblo de Venezuela es la Carta Magna de la República de Venezuela", así lo aclaró el Presidente de la República Nicolás Maduro, en alusión a la discusión que este jueves 23 de junio se hará en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se tratará la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana en la nación sudamericana.

Advirtió que "si algún día las fuerzas de la derecha imperial aprobaran en alguna instancia un plan para expulsar a Venezuela, para suspender, excluir o intervenir a Venezuela, tengan la seguridad de que no me temblaría el pulso para tomar las medidas más radicales que tenga que tomar para radicalizar la Revolución Venezuela".

"Si ellos cometieran el error de meterse con Venezuela, yo llamo a la unión nacional, de todos los patriotas para defender la paz la soberanía, la integridad y esta tierra sagrada", agregó.

Criticó severamente el rechazo que dio el presidente de la Asamblea General, Henry Ramos Allup, a su llamado a diálogo para comenzar a aliviar la tensión política que presiona al país.

Aseguró que se trata de un plan mundial el que tiene "la derecha internacional" para llenar de violencia e intervenir en Venezuela. "Nosotros tenemos un solo plan: ganar la paz en Venezuela, vencer la guerra económica y derrotar la intervención de la 'derecha fascista e imperialista'", dijo en contraposición.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se dirigió a la comunidad de afrodescendientes que marchó para ratificar su apoyo al Gobierno Nacional, el presidente Maduro llamó a mantener "la resistencia dura contra la 'guerra económica'".

En el marco de la agenda económica del Congreso de la Patria capítulo Afrodescendientes, aprobó la creación de una red de economía productiva, familiar que permita precios justos a los consumidores y prosumidores. También de una red de casas productivas en el marco de la Misión Hogares de la Patria, a la cual garantizó darle el apoyo para su financiamiento y puesta en marcha.

Llamó al ministro de Comunicación e Información, Luis Marcano, a suprimir el sistema de contenidos racistas en toda la cultura "dominante, heredera del colonialismo", en las producciones de cine y televisión venezolana. "El atracador de la película es negro o es afro", criticó.

Fuente: Biendateao