Síguenos en: Menu

Maduro: Presidentes de Argentina, Brasil y Colombia son unos 'peleles'


El mandatario venezolano Nicolás Maduro arremetió este domingo contra los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, a quienes calificó de "peleles del imperialismo" por pronunciarse en contra de las elecciones presidenciales convocadas para mayo por la Asamblea Nacional Constituyente, nombrada a fuerza por el régimen chavista.

Maduro atacó a Mauricio Macri, a Michel Temer y a Juan Manuel Santos durante una conferencia de prensa en la sede del palacio de Gobierno en Caracas, tras sostener una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y asegurar que los comicios del 20 de mayo serán un "éxito".

"La comunidad internacional ¿quién es? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur? La comunidad internacional son los pueblos (…) y ten la seguridad que las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito para la democracia en lo interno, para la libertad de Venezuela en lo interno, y van a ser una sorpresa, un éxito y una victoria para el mundo entero", dijo.

Para Maduro lo importante es que los resultados de las elecciones, que han sido calificadas de inconstitucionales por la oposición y los gobiernos de varios países, incluyendo Estados Unidos, sean reconocidos por las instituciones y el pueblo de de Venezuela.

"Más nada, lo demás déjenmelo a mi, me encargo yo. Yo les daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia", aseveró.

Durante la conferencia de prensa se preguntó quién es Macri para determinar lo que se hace Venezuela y reiteró que es "un pelele del imperialismo". También afirmó que Santos no puede gobernar Colombia.

Según Maduro, el presidente Santos está dejando a Colombia "en caos, llena de grupos militares, paramilitares y de violencia con una miseria que ronda el 30 por ciento, con una pobreza que ronda el 60 por ciento y el analfabetismo de 20 por ciento, el desempleo de 25 por ciento y una crisis humanitaria brutal".

¿Si Santos no ha podido gobernar Colombia, cómo puede pretender venir a mandar en Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir cuándo en Venezuela se hace o no se hace? No son nadie", expresó.

Y advirtió que si algunos "gobiernos de derecha se empeñaran en su política intervencionista, nosotros nos vamos a plantar muy duro, de frente".

El presidente Macri dijo durante la reciente Cumbre de las Américas realizada en Lima, Perú, que su país "desconocerá cualquier elección que surja de un proceso de este tipo porque no es una elección democrática.

Santos fue enfático al decir que su gobierno no reconocerá los resultados de unas elecciones que "están maquilladas para legitimar una dictadura, en tanto la crisis social se sigue agravando cada día más".

Santos resaltó que el régimen de Maduro "se inventó una asamblea constituyente espúrea que rechazamos y esa instancia ilegítima de un régimen que quiere perpetuarse en el poder, convocó a unas elecciones que Colombia desconoce".