Síguenos en: Menu

Maduro pospone su sacudón hasta Agosto


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se están operando importantes cambios en el funcionamiento de la estructura de gobierno antes que las nuevas medidas sean anunciadas oficialmente. El conjunto de reformas, que él mismo denominó "sacudón de la revolución," contempla entre sus puntos más importantes una revisión y auditoría ministerio por ministerio, a iniciarse entre el 22 y 23 de julio, con el objeto de identificar y atender las fallas institucionales más prominentes que presenta la actual gestión. "Determinaremos la verdad para actuar con claridad y crudeza," aseguró.

Asimismo, se instalarán Consejos Presidenciales del gobierno popular sector por sector, comenzando con el estado Lara el viernes 18 de julio. También tocó el tema de la reforma fiscal como uno de los asuntos que se están afinando para el segundo trimestre del año. Respecto a los percances referidos al otorgamiento de divisas, manifestó: "Nos falta por mejorar los mecanismos de control posterior y asegurarnos de que llegan a puerto las importaciones para las que se aprobaron las divisas." Más de 3.000 empresas que presentan irregularidades han sido remitidas a fiscalía tras la depuración de la base de datos del Cencoex.

Para el presidente, determinar cuáles importaciones son más prioritarias que otras es algo fundamental, ya que algunas de las más necesarias no se están llevando a cabo. Uno de los propósitos es ahorrar el 30% de los dólares para poder empezar a producir en todo el país. Entre otros anuncios adicionales, fue aprobado el punto de cuenta con los recursos completos para el ajuste del tabulador de los trabajadores de Corpoelec. El pueblo y los analistas observadores quedan a la espera de la oficialización de estos y otros puntos durante el curso del próximo mes.

Economía Sin Secretos