Síguenos en: Menu

'Maduro, por donde vayas los venezolanos te aborrecen'


Dirigentes de la oposición venezolana se refirieron hoy al incidente registrado ayer en el que un grupo de personas lanzó objetos y abucheo al al presidente Nicolás Maduro tras culminar un desfile militar en la comunidad de San Félix, del estado Bolívar, y calificaron este hecho como una muestra de "rechazo" del pueblo hacia el Gobierno.

"Termina de irte @NicolasMaduro Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!", expresó el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, publicó en la misma red social un vídeo de lo ocurrido y aseguró que "el pueblo en San Félix como en toda Venezuela rechaza a Maduro y repudia su DICTADURA. Respeto a la Constitución y al voto ya!".

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, afirmó que "el pueblo perdió el miedo" e invitó a los chavistas a ver el vídeo de los sucesos.

Maduro saludaba ayer en San Félix a los asistentes desde un jeep militar cuando algunas personas del público comenzaron a lanzar objetos contra el primer mandatario, según las imágenes de la cadena de radio y televisión que transmitió el acto y que fue interrumpida cuando comenzó el ataque.

En las imágenes pudo verse cómo el equipo de seguridad presidencial rodeo enseguida al mandatario para protegerle de una posible agresión.

Tras lo sucedido en esta localidad, el diputado opositor Juan Guaidó, informó que habían agregado esa zona a la lista de sectores desde los cuales la oposición saldrá a manifestarse el jueves, según una convocatoria realizada ayer como parte de una jornada de protestas en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La oposición venezolana ha convocado para esta semana varias protestas en contra de lo que califican de golpe de Estado por parte del Supremo por haber emitido unas sentencias en las que despojaba de sus funciones al Poder Legislativo, aunque estas hayan sido parcialmente suprimidas luego.