Síguenos en: Menu

Maduro pide en mesa de diálogo que oposición cese 'ataques'


CARACAS
El Gobierno venezolano pidió a la oposición en la mesa de diálogo que cese lo que consideraron como ataques de orden político, económico y social, según un documento que presentaron en esas conversaciones y que fue difundido este sábado.

En el escrito, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro saluda la instalación de esta mesa de negociaciones, que comenzó a operar formalmente en Caracas desde el 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pues, afirma, obliga a las partes a reconocerse entre sí.

"El Presidente Nicolás Maduro ha propuesto la construcción de un amplio consenso con todo el pueblo de Venezuela para la edificación y consolidación de un tiempo de prosperidad económica, de felicidad social y de plena soberanía", reza el texto.

En esta línea, exigen a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que participa en el diálogo- que cese "la campaña de odio, la violencia política y criminal con fines políticos", así como "la agresión contra nuestra economía", y subraya que los opositores "no lograrán acorralar" al Gobierno.