Síguenos en: Menu

Maduro pagó a Pablo Iglesias $272.325


El diario español asegura tener documentos que comprueban que el presidente venezolano depositó dicha cantidad al líder de Podemos en un paraíso fiscal en Granadinas. Precisaron que de los responsables del pago es un familiar de la esposa de Maduro implicado en operaciones de narcotráfico, publica El Nacional

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, habría hecho un pago de 272.325 dólares en 2014 al líder de Podemos Pablo Iglesias mediante una transacción en un paraíso fiscal en Granadinas.

El diario español Ok Diario asegura que la cuenta en el paraíso fiscal pertenece al líder de Podemos e indica que el motivo de la transacción se debió a "asesorías para el desarrollo social en el país".



"Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional. Dicho pago opaco a Pablo Iglesias se realizó a una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas", cita el portal español.

El banco utilizado para llevar a cabo esta operación es el Euro Pacific Bank, con sede Kingstown, capital de la isla San Vicente y las Granadinas.

Ok Diario insiste en que uno de los responsables del pago es un familiar de la esposa de Maduro implicado en operaciones de narcotráfico: Carlos Erick Malpica Flores. En concreto, los dos sobrinos de Nicolás Maduro y Cilia Flores que fueron detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico.



Fuente: Dalar Today