Síguenos en: Menu

Maduro: El continente debe repudiar el golpe de Estado contra Dilma Rousseff


Desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que en Venezuela hay un plan en marcha para perpetrar un "golpe de Estado" en contra de su mandato.

Maduro rechazó la destitución por 180 días de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras la aprobación del Senado de aplicar el juicio político, que tildó de "golpe de Estado" e instó a los países en el continente latinoamericano a repudiar los actos que cometió el Congreso brasilero en contra de Rousseff.

Señaló que la situación política en Brasil afectará a los demás países y a las instituciones como: Celac, Unasur y Mercosur. Además, denunció que el juicio político en contra de Rousseff sería una estrategia del gobierno de Estados Unidos para acabar con los Brics.

El primer mandatario dijo que el sábado 15 de mayo se activará el Motor de Economía Comunal y Socialista con un marcha en la ciudad de Caracas, que partirá desde plaza Venezuela hasta la plaza Diego Ibarra.

A partir de la semana que viene, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción trabajarán con tres frentes: el de alimentos, medicinas y productos de higiene informó el Presidente. Además, destacó que se han conformado en el país alrededor de 9 mil 200CLAP para garantizar la distribución de alimentos.

Por otro lado, informó la designación de Freddy Bernal como jefe de control y mando de los CLAP en el país, con la finalidad de optimizar la distribución de comida, productos de higiene personal y medicinas.

Además indicó que creó un "fondo especial" con un presupuesto de 10 mil millones de bolívares para el CLAP. A su vez, felicitó a las mujeres que representan 90% del liderazgo en los comités de abastecimiento

Fuente: Biendateao