Síguenos en: Menu

Maduro dice que respetará medida a favor de López


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a la medida sustitutiva de libertad para el dirigente opositor Leopoldo López que este viernes emitió la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Aseguró que respeta y acatará la decisión en beneficio al líder de Voluntad Popular.

El mandatario señaló a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como responsable de la sentencia contra López a quien acusó de haber solicitado 30 años de cárcel para el dirigente por los hechos violentos registrados durante las protestas de 2014 en la ciudad de Caracas.

López fue sentenciado a casi 14 años de prisión. En Ramo Verde, hasta este sábado, estuvo por tres años y cinco meses.

Durante el encuentro con trabajadores del sector petrolero en el Complejo polideportivo Simón Bolívar del estado Anzoátegui, transmitido en cadena de radio y televisión, recordó los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano que durante 2016 instaló una mesa de diálogo junto con los principales representantes de la oposición para acordar una ruta de trabajo por el desarrollo del país.

Estos acuerdos contaron con la participación de los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá), así como representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y El Vaticano. Este año, la oposición decidió no continuar en la mesa.

"Nos reunimos y ellos (la oposición) después de acordar una agenda, de firmar documentos, de un día para otro se levantaron y se fueron de la mesa de diálogo", recordó el jefe de Estado.

A pesar de esta situación, manifestó que insistirá en el diálogo como única herramienta para dirimir las diferencias políticas. "Yo quiero el diálogo como sea, quiero la paz como sea".