Síguenos en: Menu

Maduro designa a Ricardo Sanguino como presidente del BCV


Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este domingo la postulación del diputado Ricardo Sanguino a la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).

En las últimas horas se conoció que el mandatario venezolano habría solicitado la renuncia a Nelson Merentes, quien estaba en ese cargo desde 2009.

Sanguino se ha desempeñado como diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro llamó a impulsar una nueva etapa de desarrollo del Banco Central de Venezuela (BCV) al frente de la batalla para defender el sistema financiero y monetario y la economía de la nación.

Maduro se sacó el carnet

El presidente destacó este domingo la importancia que tiene la información que ofrecen las personas al registrarse en el Carnet de la Patria, para mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones para atender las necesidades de la población venezolana.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, desde la parroquia San José, en Caracas, el jefe del Estado venezolano se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.

"Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo", expresó.


Invitó a todos los venezolanos a participar en el proceso. "Todo el venezolano que quiera la prosperidad y felicidad, la paz, vengan al nuevo sistema del Carnet de la Patria", exhortó.

Señaló que 57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres.

Nueva tecnología para los venezolanos

El presidente venezolano anunció el lanzamiento de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayor posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.

Esta tecnología será proporcionada por la operadora estatal Movilnet. "Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología", dijo el presidente durante la presentación del servicio.