Síguenos en: Menu

Maduro denuncia un golpe de Estado contra Dilma en Brasil


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a levantar la voz de la solidaridad mundial para apoyar a su par de Brasil, Dilma Rousseff, y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ante el golpe de Estado que se pretende perpetrar en la nación.

"Levantemos la Voz de la Solidaridad Mundial con Dilma y Lula ante el Golpe Mediático-Judicial en Brasil", escribió el jefe de Estado en su usuario en Twitter @NicolasMaduro



En la red social, el mandatario nacional también abogó por el fortalecimiento del movimiento popular y democrático en América Latina para enfrentar los ataques hacia Rousseff y Lula da Silva.
"Que el Movimiento Popular y Democrático de Nuestra América se alce para enfrentar el Golpe en Brasil ¡Es tiempo de Lucha!", añadió.

Asimismo, advirtió que los ataques al Gobierno de Brasil forman parte de la ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas progresistas y revolucionarias de la región.

"Que nadie se llame a engaño es una Ofensiva Imperial que pretende acabar con las Fuerzas Progresistas y Revolucionarias...A Luchar y Vencer", acotó.



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, juramentó este jueves en el Palacio de Gobierno al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Casa Civil (jefe de Gabinete) y alertó sobre la puesta en marcha de una operación política que intenta convulsionar a la nación.

El objetivo es "convulsionar a la sociedad brasileña con métodos oscuros y criticables, viola los principios y garantías constitucionales, los derechos de los ciudadanos y abre precedentes gravísimos. Los golpes comienzan así", dijo la mandataria.

Tanto Rousseff como Lula da Silva enfrentan actualmente una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, que los acusan de ser responsables del fraude masivo en Petrobras.

Fuente: La Verdad