Síguenos en: Menu

Maduro decreta aumento del 50 % a los salarios de los médicos


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento del 50 % en el salario de los médicos de todo el país.

Explicó que este incremento aplicará para todas las tablas de los trabajadores de la salud.

"He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial, para médicos y médicas del país, del 50 %, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país. Para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud", explicó el mandatario en un acto con nuevos profesionales de la salud en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El jefe de Estado consideró que el Gobierno nacional debe desarrollar un plan de entrega de tablets y vehículos para los médicos venezolanos.

"Quiero pedir apoyo al Estado Mayor de la Salud. Quiero que estemos atentos a todas estas cosas, de los detalles, del apoyo logístico necesario para elevar las condiciones de vida de todos los profesionales de la salud del país. Esto debe ir acompañado de otras medidas de apoyo, de la Gran Misión Vivienda Venezuela y todas las misiones", señaló.

Maduro instruyó al Estado Mayor de Salud a implementar el uso del Carnet de la Patria como instrumento para mejorar los servicios prestados por Barrio Adentro 100 %. Dijo que, con el código QR de este instrumento, se deben conocer las patologías y medicamentos de los venezolanos.

Saludo para los médicos

El mandatario felicitó más temprano por su Twitter a los médicos del país, por su entrega, amor y dedicación en su labor de salvar vidas.

"Felicidades a los (a) Médicos (a) de nuestra Patria que diariamente entregan su amor en acción de salud y vida. Gracias", escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro

Desde 1955 se celebra en Venezuela el Día del Médico cada 10 de marzo, en honor al mérito que hizo el doctor José María Vargas.