Síguenos en: Menu

Maduro da hasta el lunes para fijar fecha de presidenciales


El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este sábado un encuentro con miembros de los Tupamaros y del Gran Polo Patriótico.

En el acto instó a las fuerzas bolivarianas a construir un gran frente antiimperialista y socialista para alcanzar la victoria en los comicios presidenciales.

"Estoy seguro que lo vamos a lograr", indicó en declaraciones a la prensa este sábado antes de participar en un encuentro con el Movimiento Tupamaro.

El mandatario instó a los poderes constituyentes y electoral a que como máximo el lunes, fije la fecha oficial para las elecciones presidenciales, convocadas para antes del 30 de abril por la Asamblea Nacional Constituyente.

Destacó las condiciones del sistema electoral venezolano que calificó de "robustecido, 100 % automatizado, sujeto de más de 10 auditorías que se efectúan antes, durante y después de los comicios, con el acompañamiento internacional y la presencia de representantes de los partidos políticos".

Reiteró que el sistema electoral del país ha sido considerado por expertos del mundo como inviolable y el más seguro, confiable y transparente, garante del secreto del voto.

Prisa económica

El jefe de Estado aseguró que una de las principales preocupaciones de su Gobierno es la estabilidad económica de la nación. Señaló que pretende atacar la "guerra de precios con la que pretenden desesperar a los venezolanos".

"Venezuela necesita una nueva economía, necesitamos renovarnos", agregó.