Síguenos en: Menu

Maduro crea equipo 'antiterrorista' para comando de campaña de la Constituyente


CARACAS
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el lunes un equipo especial de "seguridad antiterrorista" liderado por el jefe de servicio inteligencia del país, el cual hará parte del Comité Constituyente Zamora 200, el comando que tendrá a su cargo la campaña a favor de la Asamblea Constituyente.

Al juramentar el Comité Constituyente Zamora 200, Maduro aseguró que el "equipo especial de seguridad antiterrorista" se encargará de "preparar todas las fases de la campaña electoral" y "seguir avanzando en consolidar toda Venezuela en un territorio de paz".

Maduro señaló en un acto oficial transmitido por el canal estatal VTV que es la primera vez que se activa un "comando nacional de seguridad antiterrorista" y que este será dirigido por el jefe de Servicio Bolivariano Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López.

El gobernante juramentó como integrantes del comando de campaña al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, y a varios ministros y diputados oficialistas, entre ellos Elías Jaua, Diosdado Cabello, Tania Díaz, Héctor Rodríguez, Blanca Eekhout y el alcalde del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

"Juran ustedes asumir plenamente la conducción del proceso nacional constituyente, abrir las compuertas a la participación unitaria de todos los líderes y lideresas que han emergido del pueblo con una nueva cultura, con una nueva ética", preguntó el jefe de Estado, a quien le respondieron afirmativamente.

El pasado 1 de mayo, el mandatario convocó a una Constituyente como una salida a las protestas que desde el pasado 1 de abril mantiene la oposición en demanda de elecciones generales, entre otras exigencias.

El 23 de mayo, Maduro firmó el decreto con las "bases comiciales" para la convocatoria a la Constituyente, y horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que la propuesta "cumple con las formalidades" y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

Este lunes se cumplen 59 días desde que una ola de manifestaciones a favor y en contra de Maduro sacude a Venezuela y que deja 59 fallecidos y un millar de heridos.