Síguenos en: Menu

Maduro anunció venta de petro en rublos, yuanes, liras, euros y criptomonedas.


Maduro señaló que empresas de varios países, incluido Estados Unidos, quieren comprar la criptografía respaldada por petróleo

El Petro, la criptomoneda venezolana, ahora puede ser comprado con rublos rusos, entre otras monedas fiduciarias, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

A partir del 23 de marzo, todos los ciudadanos y empresas podrán comprar petróleo con rublos rusos, yuan chino, lira turca y euro, así como con criptomonedas como bitcoin, ethereum y NEM", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión para el país caribeño.

Durante los 30 días de la preventa del petro, se han realizado casi 201.000 pedidos de 133 países, para un total de $ 5.25 mil millones de dólares. "Estamos recién comenzando", dijo Maduro, y agregó que muchas empresas entre ellas estadounidenses, han declarado intenciones de comprar la criptomoneda venezolana, aunque no adelantó nombres.

"Las empresas dispuestas a comprar petróleo provienen de Colombia, España, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, China, Ecuador y Chile", reveló el jefe de Estado venezolano, citado por RIA Novosti. Su declaración se produce días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos estadounidenses y entidades legales cualquier transacción con criptomonedas venezolanas.

Venezuela lanzó su petróleo respaldado por petróleo en febrero, convirtiéndose así en el primer país con criptomoneda propia respaldada por reservas de petróleo. Anteriormente, Nicolás Maduro anunció que el país había recaudado $ 735 millones de dólares a través de la preventa.

Recientemente, surgieron informes de que Rusia podría haber estado involucrada en el desarrollo del petro. Una investigación de Time reveló pruebas circunstanciales que conectan a Moscú con su lanzamiento. Los funcionarios rusos han negado los reclamos. A través de su portavoz, el Ministerio de Finanzas afirmó que no tenía nada que ver con la creación del petro. Artem Kozhin dijo que todas esas especulaciones eran "mentiras descaradas". Catalogó el documento del Time como una "pseudo investigación" que pretende generar una "sensación falsa".

Maduro denomina al Bolívar "soberano" para garantizar estabilidad económica

"Decidí eliminar tres ceros del dinero actual y reemplazar estos billetes por otros nuevos", anunció Nicolás Maduro.

El bolívar fuerte será remplazado por el bolívar soberano, según sus palabras "para garantizar la estabilidad económica del país". El presidente venezolano mostró los nuevos billetes que se lanzarán oficialmente el 4 de junio de 2018.

Por primera vez en años, las monedas se acuñarán en Venezuela. Venezuela se encuentra atrapada en una hiperinflación como consecuencia de políticas nefastas de importación y un ferreo control de cambio y de precios.

Se emitirán 50 monedas céntimo y 1 bolívar junto con 2, 5, 10, 20, 50 y 100 billetes de bolívar. Una emisión especial de bolívares contará con los héroes nacionales Francisco de Miranda y Simón Bolívar, en billetes de 200 y 500 bolívares, respectivamente.

La devaluación extremadamente alta del bolívar en los últimos años ha forzado a los venezolanos a usar principalmente tarjetas bancarias. Actualmente, un dólar estadounidense cotiza en torno a 230,000 bolívares en el mercado negro en Caracas. Hace varios días, las autoridades financieras emitieron billetes de 100.000 bolívares para aliviar el déficit de caja.