Síguenos en: Menu

Maduro anuncia disolución de la AN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este miércoles introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpar funciones presidenciales.

"Mañana mismo a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato, porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales traicionando la patria y sin tener facultades Constitucionales para representar a la República y quiero hacer un juicio histórico que se transmita en toda la nación para demostrar la traición a la patria en que ha incurrido esta Asamblea Nacional", afirmó el jefe de Estado este martes, 31 de mayo, desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

El mandatario nacional subrayó que la intervención extranjera ha sido encabezada por la directiva de la AN. "Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República. Él como presidente de la AN ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha pretendido abrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad Constitucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro".

Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece las atribuciones del presidente "no le como chantaje a nadie en el mundo, el artículo 236 dice de las atribuciones del presidente: Son atribuciones del presidente: cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley, dirigir la acción de gobierno, nombrar y remover vicepresidentes y ministros y dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales".

Fuente: Biendateao