Síguenos en: Menu

Maduro anuncia cambios en PDVSA y Ministerio del Petróleo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en sus fichas petroleras y energéticas.

Nelson Martínez fue nombrado como nuevo presidente de Petróleos de Venezuela y designó a Eulogio Del Pino como ministro de Petróleo.

Explicó que con estos nombramientos busca impulsar el campo petrolero de la nación y como parte de las respuestas ante las intenciones de un bloqueo económico y petrolero internacional.

El jefe de Estado se reunió este jueves con el Alto Mando Militar en la sede del Comando Estratégico Operacional en Caracas para la revisión del avance de las prácticas de los ejercicios cívico - militar programados para este fin de semana en el país.

Señaló que este ejercicio cívico - militar es el tercer despliegue militar que se realiza en el territorio nacional en ocho meses.

Resaltó que el cuerpo castrense tiene un carácter "profundamente bolivariano por llevar la moral de los libertadores de la patria".

Maduro señaló que el Comandante Hugo Chávez liberó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y le dio un carácter antiimperialista.

El mandatario, también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, aseguró que Venezuela tiene su derecho y obligación de incrementar el poder militar para asegurar la paz de la nación.

Reiteró su rechazo a las amenazas hechas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una operación militar contra Venezuela.