Síguenos en: Menu

Macri: 'Lo que hay en Venezuela no es democracia'


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo ayer que su país tiene buenas relaciones con "todo el mundo" salvo con Venezuela, y recordó que él "desde el primer día" advirtió que en esta nación no había democracia.

"Con el único país con el que Argentina tenía un diálogo intenso era Venezuela. Hoy Argentina tiene diálogo intenso y buenas relaciones con el mundo entero, salvo Venezuela", dijo Macri en una entrevista con Canal 9 Litoral, de la provincia de Entre Ríos (noreste).

"Yo, desde el primer día antes de ser presidente, decía que eso no era democracia y muchos lo negaban. Ahora, finalmente, el mundo casi unánimemente, salvo algunos sectores de la política argentina, dice que lo que hay en Venezuela no es democracia", afirmó el jefe de Estado.

El Gobierno argentino advirtió ya en un comunicado que no reconoce los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en Venezuela para conformar una Asamblea Constituyente por considerar que esos comicios, convocados por el Gobierno de Nicolás Maduro, son "ilegales".

Para el Gobierno de Mauricio Macri, la elección realizada este domingo en Venezuela "no cumple con los requisitos impuestos por la Constitución de ese país", "no respeta la voluntad de más de siete millones de ciudadanos venezolanos que se pronunciaron en contra de su realización" y "sólo procura asegurar la continuidad del actual régimen".